• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión

Clase 5: Cianoacrilatos

Llegamos a este quinto vídeo del curso sobre pegamentos y uniones en modelismo en el que vamos a hablar de los cianoacrilatos.

Los cianoacrilatos son conocidos como superpegamentos o adhesivos universales debido a que son capaces de establecer uniones fuertes con la gran mayoría de materiales. Existen numerosas marcas comerciales y variantes de estos adhesivos y su uso está extendido más allá del modelismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En este vídeo vamos a ver qué tipos de cianoacrilatos podemos encontrar en el mercado y qué ventajas nos puede aportar cada uno de ellos para trabajos de modelismo.

También te voy a mostrar distintos usos, complementos y aditivos que nos pueden ser útiles.

Hay que destacar que los cianoacrilatos son capaces de pegar tal cantidad de materiales que muchas veces se tiende a sobreutilizarlos. Con frecuencia veo a aficionados que pegan piezas con ciano cuando en realidad habría adhesivos mucho más adecuados para ese caso concreto.

El objetivo final del vídeo es que aprendas en qué momentos un cianoacrilato puede ser el adhesivo más adecuado y en qué momentos es mejor recurrir a otro tipo de pegamentos.

¡Vamos a verlo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Tipos de uniones

Ver claseClase 1: Tipos de uniones

Clase 2: Herramientas y ayudas a uniones

Ver claseClase 2: Herramientas y ayudas a uniones

Clase 3: Tipos de adhesivos

Ver claseClase 3: Tipos de adhesivos

Clase 4: Pegamentos para plástico

Ver claseClase 4: Pegamentos para plástico

Clase 5: Cianoacrilatos

Ver claseClase 5: Cianoacrilatos

Clase 6: Adhesivos vinílicos.

Ver claseClase 6: Adhesivos vinílicos.

Clase 7: Adhesivos especiales

Ver claseClase 7: Adhesivos especiales

Clase 8: Masillas de relleno (epoxy)

Ver claseClase 8: Masillas de relleno (epoxy)

Clase 9: Masillas de relleno (putty)

Ver claseClase 9: Masillas de relleno (putty)

Clase 10: Pegamentos transparentes.

Ver claseClase 10: Pegamentos transparentes.
Categoría: Clases

Blog | Contactar | Conócenos | Aviso legal

Cambiar la contraseña