• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 4: Metalizados a pincel

Llegamos a esta cuarta entrega de nuestro curso sobre acabados metalizados con un vídeo en el que vamos a ver algunos ejemplos de aplicación de este tipo de efectos empleando pinceles o materiales afines.

Como ya comenté anteriormente, la utilización del aerógrafo a la hora de replicar acabados metálicos es fundamental para conseguir buenos acabados en la mayoría de casos. Sin embargo, hay ocasiones en las que la aplicación a pincel es muy útil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En este vídeo te voy a mostrar algunos tipos de pinturas metalizadas que podemos aplicar a pincel, como por ejemplo los acrílicos o las pinturas al alcohol. Estas pinturas son una muy buena opción para pequeños detalles.

Hablaremos también de los mejores tipos de pincel para este tipo de trabajos.

Además, te voy a enseñar a utilizar ceras con pigmento metálico, que nos permiten conseguir acabados realmente buenos en superficies grandes y son muy útiles como alternativa a un aerógrafo.

Para terminar, vamos a ver una de mis opciones favoritas, los rotuladores para metalizados. Actualmente hay distintas casas comerciales que nos ofrecen este tipo de soluciones alternativas y te aseguro que sus acabados son muy buenos. Nuevamente son especialmente útiles para pequeños detalles y trabajos de precisión.

¡Vamos con el vídeo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Materiales para metalizados.

Ver claseClase 1: Materiales para metalizados.

Clase 2: Metalizados con acrílicos.

Ver claseClase 2: Metalizados con acrílicos.

Clase 3: Metalizados con pintura al disolvente.

Ver claseClase 3: Metalizados con pintura al disolvente.

Clase 4: Metalizados a pincel

Ver claseClase 4: Metalizados a pincel

Clase 5: Practicando los metalizados

Ver claseClase 5: Practicando los metalizados

Clase 6: Pigmentos metálicos

Ver claseClase 6: Pigmentos metálicos

Clase 7: Láminas de metal

Ver claseClase 7: Láminas de metal
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña