Seguimos avanzando en el curso sobre efectos de nieve y hielo en modelismo. En este vídeo vamos a aprender a crear una masa de agua congelada.
Como ves, los ambientes naturales relacionados con la nieve y el hielo pueden ser muy variados. Hasta ahora hemos estado viendo ejemplos en los que la protagonista era la nieve, y ahora comenzamos a introducir un nuevo elemento: el hielo.
Aunque ambos van de la mano, la forma de reproducirlos en modelismo es bien distinta.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Para esta clase vamos a construir una pequeña escena cubierta por completo por nieve y hielo. Se trata de un ambiente propio de zonas de frío extremo.
Cuando queremos crear ambientes helados, es importante saber qué materiales son los más adecuados en cada caso. Si queremos crear superficies de hielo, debemos recurrir a materiales que nos dejen superficies totalmente lisas y relativamente transparentes. Además es interesante que se puedan resquebrajar para conseguir efectos más variados.
En el vídeo de hoy te enseñaré a reproducir este tipo de ambientaciones que, aunque no son las más habituales en trabajos de modelismo, pueden resultar ser retos diferentes y, sin duda, muy interesantes.
¡Vamos con ello!
Todas las clases de este curso
