• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
ClasesNivel Iniciación

Clase 1: Componentes y funcionamiento básico

En esta primera lección del curso Trabajo con torno en modelismo, nos adentramos en el universo del mecanizado orientando nuestros primeros pasos hacia el uso del torno de sobremesa. Es el momento de romper barreras, dejar atrás el reparo hacia el trabajo con metal y entender cómo esta máquina se convierte en la aliada perfecta para llevar tus proyectos de modelismo a un nuevo nivel de acabado y realismo.

A lo largo de la lección realizaremos un recorrido fundamental para familiarizarnos con la anatomía del equipo y comprender la lógica interna de su funcionamiento. Descubriremos cómo pasar del trabajo manual tradicional a un sistema basado en la rotación y la precisión, sentando las bases necesarias para operar con total seguridad, criterio y control desde el primer momento.

Los puntos clave que podrás aprender en esta sesión son los siguientes:

  • Principios del mecanizado: Entender el concepto fundamental del trabajo por rotación de la pieza y en qué se diferencia del modelado manual tradicional o del uso de otras herramientas.
  • Anatomía de la máquina: Identificar la estructura base del torno y la función de cada uno de sus bloques principales para operar con seguridad y control.
  • Sistemas de sujeción: Descubrir las posibilidades de agarre que ofrecen los platos de garras y cómo adaptarlos para trabajar con piezas de diferentes diámetros.
  • Control del avance y la precisión: Comprender la lógica de regulación de las distancias de corte para conseguir medidas exactas en el material.
  • Gestión de velocidades: Conocer cómo influye la transmisión de revoluciones según el tipo de material que vayamos a mecanizar.

¡El punto de partida esencial para perder el miedo al torno y revolucionar tu taller!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Componentes y funcionamiento básico

Ver claseClase 1: Componentes y funcionamiento básico
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña