En esta tercera clase del curso de Preparación del bastidor y la vía de una maqueta de trenes compacta vamos a ver cómo colocar el balasto.
En nuestro caso vamos a elegir un balasto de un color gris medio y lo vamos a aplicar con la ayuda de una pequeña tolva de Proses que resulta muy práctica.
A lo largo del vídeo veremos paso a paso cómo colocar el balasto, tanto en tramos rectos como entre desvíos. Te explicaré qué precauciones debes tener y cómo fijarlo de una forma rápida y sencilla.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Es importarte señalar que el balasto, una vez fijado, queda hecho un bloque con la vía. Por lo tanto, no debemos proceder a colocar el balasto sin antes tener claro que la vía la tenemos situada en su posición definitiva. ¡Una vez colocado el balasto ya no hay vuelta atrás!
Haz las pruebas de circulación necesarias para garantizar que las composiciones pasan sin problema por los dinstintos puntos del trazado.
Recuerda que, si de momento no te atreves con el balasto, puedes elegir alguna de las gamas de vías que llevan ya el balasto integrado. Es una forma de ahorrarte este paso, que tiene algunos puntos delicados, especialmente alrededor de los desvíos, pero también el resultado final será menos realista.
Este es un paso algo tedioso, pero el resultado final verás que es muy vistoso. Nuestro bastidor va tomando forma y pronto llegará el momento de pasar a la decoración. Pero antes de ello, vamos a ver dos cursos relacionados con la instalación de la vía, como son el Curso de desvíos y el de la Instalación eléctrica de una maqueta ferroviaria.
¡Seguimos!
Todas las clases de este curso