En esta primera clase del curso de Diseño del circuito vamos a centrarnos en algunos conceptos básicos que debemos conocer antes de comenzar la construcción de una maqueta de trenes. Es una clase un poco más teórica, pero necesaria para poder “pasar a la acción” en las próximas lecciones.
Para los ya iniciados es una clase de conceptos que ya conocen, pero nunca está de más repasarlos para evitar cometer errores innecesarios y que muchas veces son difíciles de corregir a posteriori. Además, con ello permitimos a los recién llegados a la afición asentar unas buenas bases.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
En primer lugar hablaremos de las escalas más habituales en modelismo ferroviario, prestando especial atención a la N (1:160) y la H0 (1:87). Veremos también que dentro de las distintas escalas existen diferentes anchos de vía, que nos aportan una gran riqueza y posibilidades en nuestras maquetas.
Por otro lado, es fundamental conocer qué sistemas de alimentación existen en modelismo ferroviario, así como los distintos sistemas de control que podemos usar para “conducir” nuestros trenes en la maqueta. Hablaremos brevemente de las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Vamos a comentar brevemente qué tipos de maquetas hay y de otros factores que determinarán el diseño de la maqueta, como es la ambientación y la época que queramos representar.
Para terminar vamos a hacer una introducción a lo que son las normas NEM, qué representan y por qué es importante tenerlas a mano para evitar cometer errores en nuestro trazado.
Con todo esto claro, pasaremos a la siguiente clase, ¡ánimo, que esto acaba de empezar y aún tenemos mucho trabajo por delante
Todas las clases de este curso