• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión

Clase 6: Balasto hiperdetallado

En esta nueva entrega de la serie de vídeos sobre la construcción de un expositor fotográfico para modelos ferroviarios vamos a terminar de trabajar con la vía.

Aunque en el vídeo anterior habíamos dejado la vía totalmente envejecida, aún nos queda fijarla en el diorama y, sobre todo, colocar el balasto. Al igual que las traviesas o raíles, en este tipo de trabajos es muy importante tratar de conseguir un buen detallado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En otros vídeos de la plataforma ya hemos visto cómo podemos balastar nuestras vías, si bien en cierto que siempre lo hemos planteado como un trabajo relativamente rápido, pensado para maquetas ferroviarias o circuitos más o menos grandes.

Cuando trabajamos en un expositor como este, tenemos ir un paso más allá, para conseguir un efecto lo más realista posible.

El objetivo del vídeo es reproducir un balasto hiperdetallado. Para ello debemos colocado de forma minuciosa, bien integrado con el entorno y buscando un efecto visualmente atractivo. En este caso, además, vamos a reproducir un doble talud de balasto. Un efecto que se puede observar en algunas líneas cuando, con el paso del tiempo, ha habido algún cambio en el trazado. Por ejemplo, un trazado de doble vía que pasa a ser de vía única o un cambio en la altura de la vía, que deja una especie de doble talud de balasto que puede resultar muy vistoso.

A medida que integramos el balasto en la escena, también tendremos que prestar atención a la forma en la que se entremezcla con el terreno.

Como te digo, es un proceso que difícilmente podemos aplicar al trabajar en maquetas amplias, pero que es muy agradecido en pequeñas escenas, dioramas o expositores como este.

¡Vamos a verlo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Planteamiento y diseño de un módulo fotográfico

Ver claseClase 1: Planteamiento y diseño de un módulo fotográfico

Clase 2: Estructura y terreno

Ver claseClase 2: Estructura y terreno

Clase 3: Plataforma de vía y entorno

Ver claseClase 3: Plataforma de vía y entorno

Clase 4: Creación del suelo

Ver claseClase 4: Creación del suelo

Clase 5: Envejecido hiperdetallado de la vía

Ver claseClase 5: Envejecido hiperdetallado de la vía

Clase 6: Balasto hiperdetallado

Ver claseClase 6: Balasto hiperdetallado

Clase 7: Integración del terreno

Ver claseClase 7: Integración del terreno

Clase 8: Primera capa de vegetación

Ver claseClase 8: Primera capa de vegetación

Clase 9: Detallado de la vegetación

Ver claseClase 9: Detallado de la vegetación

Clase 10: Colocación del fondo intercambiable

Ver claseClase 10: Colocación del fondo intercambiable

Clase 11: Detalles finales

Ver claseClase 11: Detalles finales
Categoría: Clases

Blog | Contactar | Conócenos | Aviso legal

Cambiar la contraseña