Bienvenido a la tercera clase del curso de creación de paisaje para maquetas ferroviarias.
En esta nueva lección nos vamos a enfocar en la creación de los ambientes naturales de nuestra maqueta. Vamos a crear e integrar árboles, arbustos y distintos tipos de plantas, para crear un entorno natural creible.
En este vídeo vamos a emplear distintos materiales comerciales, para ir creando las diferentes capas que vegetación que van a dar sentido a este entorno. Debemos reproducir paso a paso el suelo, la hierva y plantas más bajas, los matorrales que crecen por encima y, finalmente, los árboles.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
También te indicaré cuáles son los materiales que suelo emplear en mis trabajos y cómo aplicarlos y fijarlos a la base de la maqueta.
En este etapa mi consejo es fijarse mucho en la naturaleza, como crece la vegetación en distintas zonas, en función del clima, el relieve, la orientación y el tipo de suelo que la rodea. No será lo mismo reproducir una zona de pasto con pendientes moderadas, que una escarpada ladera rocosa. Si somos capaces de observar la naturaleza, veremos cómo es mucho más sencillo darle sentido en nuestra maqueta.
Es una fase de color, tras la cual sólo nos quedarán los pequeños detalles finales.
Todas las clases de este curso