• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión

Clase 4: Extractores y galgas

Llegamos a la cuarta entrega de este curso en el que estamos haciendo un repaso de las principales herramientas que utilizamos para el mantenimiento de material ferroviario. En el vídeo de hoy hablaremos de los extractores y las galgas, dos accesorios muy útiles que son relativamente desconocidos por muchos modelistas ferroviarios.

Antes que nada comentar que extractores y galgas se utilizan en muchos ámbitos, pero en el caso del modelismo ferroviario se trata de herramientas bastante específicas y en ocasiones difíciles de encontrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En lo que respecta a los extractores, se utilizan, como su propio nombre indica, para extraer piezas (generalmente mecánicas) de su alojamiento (normalmente un eje). En modelismo ferroviario nos sirven para sacar volantes de inercia del eje del motor y poder acceder a su interior y para extraer ruedas y piñones de su eje. Aunque en ocasiones podríamos realizar estas tareas de una forma más «manual», utilizando alicates, tornillos de mesa, etc., el riesgo de estropear algo crece en la medida en que usamos herramientas poco adecuadas.

En el caso de las galgas son accesorios que nos permiten colocar las ruedas en sus ejes, manteniendo el paralelismo entre ellas y la distancia exacta. De esta forma podemos desmontar las ruedas sabiendo que al montarlas de nuevo tendremos un perfecto rodaje del material.

En el vídeo te enseñaré cómo son estas dos herramientas, distintos modelos comerciales y en qué tareas concretas podremos necesitarlas.

Como te digo, para mí son dos herramientas imprescindibles cuando realizo trabajos de mantenimiento del material ferroviario.

¡Vamos a verlo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: El multímetro

Ver claseClase 1: El multímetro

Clase 2: Comprobador de decoders

Ver claseClase 2: Comprobador de decoders

Clase 3: Banco de pruebas

Ver claseClase 3: Banco de pruebas

Clase 4: Extractores y galgas

Ver claseClase 4: Extractores y galgas

Clase 5: Limpiadores de ruedas

Ver claseClase 5: Limpiadores de ruedas
Categoría: Clases

Blog | Contactar | Conócenos | Aviso legal

Cambiar la contraseña