En esta primera clase del curso sobre edificios vamos a centrarnos en los kits de plástico. Se trata del tipo de edificios más habituales en el mercado y, seguramente, los más abundantes en la mayoría de maquetas de trenes.
En primer lugar vamos a hablar de las herramientas y adhesivos que necesitaremos para el montaje de este tipo de edificios. Es conveniente emplear material específico de modelismo para lograr los mejores resultados.
En segundo lugar veremos cómo preparar las piezas de los kits y cómo ir montando paso a paso nuestras construcciones.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Durante el proceso de montaje podemos tener en cuenta algunas mejoras posteriores, como mejorar algunos acabados o incorporar iluminación. Si somos capaces de prever este tipo de actuaciones, nos será mas sencillo ejecutarlas.
Desde mi punto de vista, este tipo de kits son muy adecuados para modelistas que no quieran complicarse mucho la vida y no busquen una reproducción exacta de una zona concreta. Podemos tener la garantía de que el resultado será bueno si seguimos una serie de precauciones que veremos en este curso.
La principal limitación de este tipo de construcciones la encontraremos si queremos representar un entorno concreto, dado que, salvo arquitectura moderna, centroeuropea o norteamericana, no hay demasiada variedad.
Dicho esto, ¡vamos a montar nuestros edificios!
Todas las clases de este curso
