Llegamos a la tercera clase del curso de construcción de edificios, que está dedicada al envejecido básico de nuestros kits de plástico.
Como ya comentamos anteriormente, los edificios comerciales fabricados en plástico inyectado son los que con mayor frecuencia vamos a encontrar en los comercios de modelismo ferroviario. Son edificios que se montan muy bien (en una clase anterior ya lo vimos) y que habitualmente vienen con las piezas de plástico en el color correspondiente. Sin embargo, tienen un acabado de plástico muy liso y brillante, muy poco vistoso para una construcción de este tipo.
En este vídeo vamos a ver cómo mejorar el acabado de nuestros kits de plástico con unas sencillas técnicas de pintura. No será nada complicado, ya que buscamos una terminación efectiva pero asequible para cualquier modelista.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Simplemente con rejuntear los ladrillos o las piedras de los muros y ensuciar canalones, bajantes y otros elementos característicos de nuestros edificios será suficiente para conseguir un gran resultado.
Además, vamos a mejorar también un aspecto muy visible de las construcciones como son los tejados. Normalmente estos kits tienen tejados que no son acordes al entorno que vamos a reproducir o no están suficientemente logrados. En este caso modificaremos un edificio de viviendas integrando un tejado de Redutex mucho más vistoso y adecuado al ambiente ibérico de nuestra maqueta.
Ahora que tenemos listos nuestros edificios, es el momento idóneo de avanzar en la decoración de la maqueta… ¡vamos, que es la recta final!
Todas las clases de este curso