• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión

Montaje de una tolva de cereales

Bienvenidos a un nuevo curso de la plataforma. En esta ocasión vamos a realizar un paso a paso del montaje de una tolva de cereales RENFE. Se trata del vagón que comercializa la Asociación Ferroviaria Jarama de una tolva del Ministerio de Agricultura. Un kit muy interesante de un característico vagón que no se encuentra comercialmente.

Considero que es una oportunidad perfecta para poder conseguir un bonito modelo con la satisfacción de haberlo montado uno mismo. Esto es algo que en el modelismo estático es muy habitual, pero en modelismo ferroviario hay realmente muy poquitos kits de plástico en el mercado.

Por supuesto, esta tolva es además una buena forma de apoyar las iniciativas valientes de asociaciones como la AFJ, que trabajan para que los aficionados podamos disfrutar de bonitos modelos a escala. Y así, quién sabe, quizá puedan seguirle otros modelos en el futuro.

Como vas a ver, con paciencia y un poco de destreza podremos tener un vagón que no tendrá nada que envidiar a otros vagones de firmas comerciales, y completar así nuestra colección. La tolva del Ministerio de Agricultura se ofrece con y sin garita. Puesto que el montaje es casi idéntico salvo por la garita, nos hemos decidido a montar esta última versión, de forma que este tutorial sirva para montar ambos modelos.

A lo largo de las próximas clases vamos a ver el proceso completo de montaje, desde la propia construcción hasta los acabados finales que dejarán la tolva lista para rodar en nuestras maquetas.

Desde aquí, animo a todos los aficionados a montar este tipo de kits, pues es una de las facetas del hobby más agradecidas: es entretenido, relativamente rápido y nos permite tener un modelo “casi” inédito y único (por estar hecho con nuestras propias manos).

Para adquirir uno de estos kits podéis escribir a afj.modelismo@gmail.com y consultarles.

Dicho esto, ¡vamos con ello!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Montaje del bastidor

Ver claseClase 1: Montaje del bastidor

Clase 2: Montaje de la tolva y la garita

Ver claseClase 2: Montaje de la tolva y la garita

Clase 3: Pintado del vagón

Ver claseClase 3: Pintado del vagón

Clase 4: Rotulación y detalles finales

Ver claseClase 4: Rotulación y detalles finales
Categoría: Cursos

Blog | Contactar | Conócenos | Aviso legal

Cambiar la contraseña