En esta tercera clase del curso de Pintura a pincel vamos a hablar del pincel seco, una técnica muy sencilla y que nos dará resultados excelentes en nuestros trabajos de pintura.
El pincel seco es una técnica de pintura a pincel que nos va a permitir conseguir varios tipos de acabados. Por un lado resaltamos aristas y bordes de nuestros modelos, para conseguir efectos de desgaste o suciedad. En otras ocasiones nos va a ayudar a dar luces a nuestros modelos, aplicando un tono más claro sobre un color más oscuro, dentro de un mismo color. También veremos algunos casos en los que utilizando un tono más oscuro sobre uno más claro podemos obtener diferentes efectos.
En general, en pincel seco nos aporta una mayor variedad cromática sobre nuestros modelos.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
En la primera parte del vídeo hablaremos del tipo de pintura más adecuada para aplicar a pincel seco y qué tipos de pinceles vamos a necesitar para conseguir mejores resultados.
En la segunda parte de la clase vamos a aprender distintas formas de aplicar el pincel seco, con los que conseguiremos diferentes efectos y acabados.
Para terminar, vamos a ver varios ejemplos en los que la técnica del pincel seco nos va a ayudar a conseguir excelentes efectos de pintura: muros y fachadas, veteado de madera, figuras, etc.
Lo mejor de esta técnica es que es muy fácil de aplicar. Aunque no tengas ningún tipo de experiencia previa en pintura, verás que aprender a utilizar el pincel seco es muy sencillo y que los resultados llegan rápido y de forma muy efectiva. Además, se combina a la perfección con otras técnicas de pintura que veremos en la próxima clase, aportando a nuestros modelos una riqueza cromática espectacular y única.
¿Quieres saber más? ¡Pues vamos con el vídeo!
Todas las clases de este curso