En esta tercera clase del curso de creación de árboles para maquetas vamos a centrarnos en todo un clásico: las estructuras de alambre.
Se trata de un técnica que permite reproducir cualquier tipo de árbol, dado que somos nosotros mismos los que damos la forma que queramos al tronco y las ramas. Es por tanto el método perfecto para crear árboles singulares o especies concretas.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Como podrás imaginar, para hacer este tipo de árboles vas a necesitar una buena cantidad de alambre de cobre. El de los cables eléctricos es perfecto.
También vamos a ver cómo rellenar los huecos que dejan los distintos hilos de alambre, que podremos hacer con estaño o, si no nos atrevemos con el soldador, podemos emplear masilla putty (Tamiya, Humbrol, etc). Además, daremos textura al tronco para que quede mejor acabado, antes de proceder a pintarlo y así dejarlo terminado para posteriormente crear el follaje de nuestro árbol. Pero esto ya será en otra clase.
Lo importante de esta técnica es quedarnos con que con ella podremos crear cualquier árbol. Por eso es fundamental observar en la naturaleza el tipo de árbol que queremos reproducir, para así tener claro cómo son sus ramas y su forma general. Ese será el primer paso para conseguir que nuestro árbol de alambre sea perfecto.
¿Listo? Vamos a ver cómo hacer árboles con estructura de alambre.
Todas las clases de este curso