• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 4: Árboles con ramas naturales

Llegamos a la cuarta entrega del curso de Creación de árboles para maquetas. En este nuevo video aprenderemos a utilizar ramas naturales para formar la estructura de nuestros árboles.

En clases anteriores habíamos visto cómo construir los armazones de árboles a escala empleando Teloxys, armaduras de plástico comerciales y alambre. Ahora veremos la última de las formas más habituales de realizar estas reproducciones.

Una de las grandes ventajas que tiene utilizar ramas naturales es que el grosor y la textura del tronco será muy real empleando poco trabajo y esfuerzo.

La principal limitación es que, por lo general, solamente podremos construir de este modo la estructura principal del árbol, que necesitará de posteriores ramificaciones para terminar de conformar la copa. Para ello recurriremos a otra planta natural que ya conocemos bien, las ramas de Teloxys.

Con esta combinación de ramas y Teloxys seremos capaces de construir una gran variedad de árboles, con un resultado que seguro te sorprenderá.

Para terminar vamos a ver cómo unificar todo este armazón, cómo pintarlo y dejarlo totalmente terminado, listo para recibir la última capa de follaje que hará de nuestro árbol un elemento único y vistoso de cualquier maqueta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

Como seguro que ya te imaginas el primer paso será conseguir unas ramas perfectas para este trabajo. Aunque algunos fabricantes (como Woodland Scenics) venden este tipo de elementos, lo que yo te aconsejo es que recurras a tu entorno. Conseguirás ramas únicas y adecuadas a lo que buscas. Para ello vamos a ver también algunos de los árboles y arbustos más idóneos de los que podremos conseguir las ramas adecuadas para nuestros árboles, y cómo selecionarlas y preparalas para nuestro trabajo.

También aprenderemos a ensamblarlas para que dejen una unión firme y fiable sobre la que construir unos bonitos árboles.

¡Vamos con el vídeo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Árboles con Teloxys

Ver claseClase 1: Árboles con Teloxys

Clase 2: Árboles con estructura de plástico

Ver claseClase 2: Árboles con estructura de plástico

Clase 3: Árboles con estructura de alambre

Ver claseClase 3: Árboles con estructura de alambre

Clase 4: Árboles con ramas naturales

Ver claseClase 4: Árboles con ramas naturales

Clase 5: Ramaje, formación de la copa

Ver claseClase 5: Ramaje, formación de la copa

Clase 6: El follaje en árboles a escala

Ver claseClase 6: El follaje en árboles a escala
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña