Bienvenido a la primera clase del curso de Creación de árboles para maquetas. En ella vamos a ver cómo construir árboles empleando solo estructuras de Teloxys. Es la opción más sencilla y rápida con la que podremos conseguir árboles realistas de manera artesanal.
El Teloxys es una planta natural que, al secarse, deja unas formaciones perfectas para simular árboles en miniatura. Son un recurso valioso para reproduir una gran variedad de árboles y arbustos, y siempre es buena idea tenerlo a mano. Son fáciles de encontrar en la mayoría de tiendas de modelismo (a veces se le denomina espuma de mar o zeechium).
Si vas a construir una maqueta grande en la que crees que vas a necesitar una gran cantidad de Teloxys, es mejor recurrir a proveedores “grandes”, más que comprarlo en el formato de marcas comerciales. En este caso, os dejamos dos opciones que podéis consultar y valorar para la compra de grandes cantidades:
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
Este primer vídeo es una reproducción de un tutorial publicado hace un tiempo en nuestro canal de Youtube. El hecho de añadirlo al curso de árboles es para poder disponer en nuestra plataforma de un curso completo y accesible fácilmente, sin publicidad y sin tener que recurrir a otras webs (Youtube en este caso). Por esa razón se publica al mismo tiempo que la segunda clase del curso.
La principal limitación del Teloxys es que tanto el tamaño de las ramas como su forma es siempre similar, por lo que los árboles que hagamos con este material serán parecidos unos a otros. Son árboles perfectos para crear pequeñas arboledas, incluso masas forestales, pero no tanto para construir árboles singulares y específicos.
En las siguientes clases veremos formas más elaboradas de conseguir estructuras de árboles algo más complejos y variados.
¡Seguimos!
Todas las clases de este curso