• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 7: Desvíos Fleischmann a escala N

Llegamos al final del curso sobre desvíos de Roco con un nuevo vídeo en el que vamos centrarnos en los desvíos de la escala N, que en este caso se comercializan bajo la marca Fleischmann.

Como quizá ya sepas, Roco y Fleischmann pertenecen desde hace años al mismo grupo empresarial. Tras la fusión de las empresas, Roco se quedó con la fabricación a escala H0 mientras que Fleischmann se especializó en la escala N.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En el caso de Fleischmann, comercializa dos gamas de vías a escala N. Una de ellas, sin balasto, era realmente originaria de Roco. La otra, con balasto, es la clásica «Profi» de Fleischmann.

En este vídeo vamos a ver ambos tipos de vías, analizando cómo funcionan sus desvíos y cómo se motorizan a través de los propios accesorios que ofrece Fleischmann.

Verás que la mecánica es muy similar a lo que hemos visto en los desvíos de Roco, aunque cada gama de vías tiene sus matices y particularidades que vamos a ver en el vídeo.

Con esto ponemos fin a este curso, que espero que te haya resultado interesante y te ayude a realizar la instalación y motorización de los desvíos de Roco/Fleischmann.

¡Seguimos!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Tipos de vías Roco

Ver claseClase 1: Tipos de vías Roco

Clase 2: Desvíos Rocoline sin balasto (H0)

Ver claseClase 2: Desvíos Rocoline sin balasto (H0)

Clase 3: Desvíos Rocoline con balasto (H0)

Ver claseClase 3: Desvíos Rocoline con balasto (H0)

Clase 4: Desvíos Geoline

Ver claseClase 4: Desvíos Geoline

Clase 5: Desvíos Roco complejos

Ver claseClase 5: Desvíos Roco complejos

Clase 6: Motor universal bajo tablero

Ver claseClase 6: Motor universal bajo tablero

Clase 7: Desvíos Fleischmann a escala N

Ver claseClase 7: Desvíos Fleischmann a escala N
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Cambiar la contraseña