Seguimos avanzado en el curso sobre decoders de ESU, que ya va llegando a su fin. De hecho, le quedan solamente dos entregas, que van a estar dedicadas a los decoders de sonido de ESU.
Los decoders de sonido han supuesto una revolución en el mundo del modelismo ferroviario digital y su calidad y prestaciones con cada vez mayores.
Dentro de la completísima gama de decoders de ESU, los Loksound son los únicos que nos permiten reproducir sonidos en nuestros modelos.
Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.
En este primer vídeo sobre los Loksound vamos a ver algunos conceptos básicos sobre su funcionamiento, como por ejemplo qué tipo de Loksound hay, en qué se diferencian, cómo funcionan o qué son los slots de sonido.
También vamos a hablar en detalle de los altavoces que deben acompañar a los Loksound. Veremos qué características deben tener, cómo realizar una correcta elección e instalación de los mismos, etc.
Finalmente, comenzaremos a ver algunas CVs que nos permiten realizar pequeñas modificaciones en los sonidos, como el volumen o el balance de graves y agudos.
Aunque para poder sacar el máximo rendimiento de los Loksound, como por ejemplo modificar o añadir sonidos en un proyecto, es imprescindible disponer del Lokprogrammer, ESU nos permite realizar algunos ajustes en los mismos a través de las CVs. En el próximo vídeo veremos algunos ejemplos más avanzados de configuración.
De momento, ¡vamos con este nuevo vídeo!
Todas las clases de este curso
