• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión

Clase 5: Funciones relacionadas con la conducción

Continuamos ampliando el curso sobre decoders de ESU con este nuevo vídeo en el que vamos a seguir hablando sobre aspectos relacionados con la conducción de las locomotoras.

Los decoders de ESU nos ofrecen dos funciones muy interesantes y bastante desconocidas que nos pueden aportar un gran realizamos a nuestras circulaciones ferroviarias: las funciones de frenado y la simulación de carga.

En este vídeo veremos en qué consisten y cómo configurarlas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En muchas ocasiones los aficionados nos centramos exclusivamente en realizar una configuración muy básica de los decoders (dirección y algunas CVs básicas), dejando pasar auténticos tesoros que esconden algunas funcionalidades más desconocidas.

En el caso de las funciones de frenado, se trata de un grupos de seis variables de configuración que nos van a permitir modificar tiempos de frenado y velocidades máximas empleando una función de nuestro mando.

Aunque parece simple y a priori poco usable, si le damos una vuelta encontraremos muchas formas de sacarle partido. Imagínate que a través de las teclas de función puedas ajustar las circulaciones a la señalización de tu maqueta (por ejemplo, a los límites de velocidad establecidos en cartelones)… ¡y hay mucho más!

En cuanto a la simulación de carga se trata de una funcionalidad que actúa modificando temporalmente los tiempos de aceleración y frenado. En este caso lo que nos permiten es simular el esfuerzo de arrancada y frenado de forma mucho más realista. Podríamos tener una tecla para simular trenes muy pesados y otra distinta para recrear la aceleración y frenado de una locomotora que circula aislada (o con un tren vacío), por poner dos ejemplos fáciles de entender.

En definitiva, en este vídeo vamos a ver cómo aumentar el realismo de las circulaciones ferroviarias en nuestra maqueta cuando utilizamos decoders de ESU, adaptándonos a diferentes situaciones para conseguir una mayor jugabilidad y diversión.

¡Vamos a verlo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: El «ecosistema» ESU

Ver claseClase 1: El «ecosistema» ESU

Clase 2: Instalación y cableado

Ver claseClase 2: Instalación y cableado

Clase 3: Configuración básica

Ver claseClase 3: Configuración básica

Clase 4: Regulación de la velocidad

Ver claseClase 4: Regulación de la velocidad

Clase 5: Funciones relacionadas con la conducción

Ver claseClase 5: Funciones relacionadas con la conducción

Clase 6: Ajustes de conducción

Ver claseClase 6: Ajustes de conducción

Clase 7: Parámetros del motor, compensación de carga

Ver claseClase 7: Parámetros del motor, compensación de carga

Clase 8: Configurando la compensación de carga

Ver claseClase 8: Configurando la compensación de carga

Clase 9: Mapeo de funciones

Ver claseClase 9: Mapeo de funciones

Clase 10: Funciones especiales

Ver claseClase 10: Funciones especiales

Clase 11: Los decoders de sonido «Loksound»

Ver claseClase 11: Los decoders de sonido «Loksound»

Clase 12: Programación avanzada de decoders Loksound

Ver claseClase 12: Programación avanzada de decoders Loksound
Categoría: Clases

Blog | Contactar | Conócenos | Aviso legal

Cambiar la contraseña