Comenzamos un nuevo curso en nuestra academia para modelistas. Se trata del curso de iniciación a la aerografía, perfecto para todos los aficionados que quieren aprender a pintar con aerógrafo.
A lo largo de las próximas clases vamos a ver qué tipos de pinturas son las más aconsejables para comenzar a pintar, así como el funcionamiento básico de los compresores y los aerógrafos.
Dedicaremos una clase específicamente a explicar la técnica de pintura con aerógrafo y qué pasos debemos seguir para conseguir unos resultados óptimos.
Finalmente, vamos a prestar especial atención a los principales problemas que podemos encontrarnos a la hora de utilizar el aerógrafo, y cómo solucionarlos.
Como seguro que ya sabes, el aerógrafo es una herramienta básica para todo modelista. Los resultados que se obtienen al pintar nuestros modelos con aerógrafo son incomparablemente mejores que cuando utilizamos un pincel, especialmente al pintar grandes superficies o al emplear determinados tipos de pintura.
Es por tanto una herramienta que deberías conocer y saber manejar, al menos a un nivel suficiente para poder pintar piezas sencillas. Cuando un modelista utiliza por primera vez un aerógrafo, enseguida se da cuenta de que, desde ese momento, va a ser una herramienta fundamental en sus trabajos.
Muchas veces se tiene la percepción de que el mundo de la aerografía es complicado y que saber utilizar bien un aerógrafo requiere muchas horas de práctica y entrenamiento. Esto no es del todo cierto, y te lo voy a demostrar a lo largo de las próximas clases. No hace falta ser un maestro de la aerografía para conseguir buenos resultados, y a partir de ahí, podrás llegar hasta donde quieras.
Prepárate, porque hoy mismo comenzamos a adentrarnos en la aerografía con este curso especialmente pensado para empezar desde cero. No hace falta que tengas ningún conocimiento previo de aerógrafos o pinturas.
¡Vamos allá!
Todas las clases de este curso