• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 11: Puente giratorio de Peco IV (automatización)

Ahora sí, llegamos al último vídeo del curso sobre puentes giratorios y rotondas. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos automatizar las paradas del puente de Peco.

Esta es seguramente la parte de mayor complejidad de todo el trabajo que hemos realizado con los puentes giratorios. Para conseguir que el puente giratorio se detenga automáticamente y que la vía quede perfectamente enfrentada a cada una de las vías de salida, es necesario implementar algún sistema de detección suficientemente preciso.

En este vídeo exploramos distintas opciones y ponemos en marcha la que a mi modo de ver es la mejor de todas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

Cualquier tipo de automatismo en modelismo ferroviario suele basarse en dos aspectos. Por un lado un sistema de detección que dispara el efecto y por otro lado, el propio efecto que estemos buscando.

En este caso, la idea está clara. Necesitamos que el puente gire y se detenga automáticamente ante cada salida. De forma similar a lo que hacen otros modelos más avanzados como el de Fleischmann o el de Roco.

Lo más complicado del proceso es, como decía, conseguir una detección suficientemente precisa, fiable y reproducible.

En este vídeo voy a mostrarte el proceso completo para conseguir las paradas automáticas del puente. Analizando cada decisión y llevando a cabo una secuencia de prueba y mejora hasta llegar al objetivo final.

Y hasta aquí el curso… espero que te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado útil para poner en práctica los conocimientos que he intentado transmitir.

Ha sido un curso extenso, pero creo que hemos tocado todas las opciones, añadiendo sobre la marcha algunas peticiones que nos habéis hecho llegar.

¡Vamos a ver este último vídeo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Principios generales de las rotondas

Ver claseClase 1: Principios generales de las rotondas

Clase 2: Geometría de las rotondas

Ver claseClase 2: Geometría de las rotondas

Clase 3: Instalación del puente giratorio.

Ver claseClase 3: Instalación del puente giratorio.

Clase 4: Conexión eléctrica del puente giratorio (Fleischmann)

Ver claseClase 4: Conexión eléctrica del puente giratorio (Fleischmann)

Clase 5: Gestión avanzada del puente giratorio (Fleischmann)

Ver claseClase 5: Gestión avanzada del puente giratorio (Fleischmann)

Clase 6: Puente giratorio de Roco

Ver claseClase 6: Puente giratorio de Roco

Clase 7: Digitalización de puente giratorio

Ver claseClase 7: Digitalización de puente giratorio

Clase 8: Puente giratorio de Peco I (montaje)

Ver claseClase 8: Puente giratorio de Peco I (montaje)

Clase 9: Puente giratorio de Peco II (instalación)

Ver claseClase 9: Puente giratorio de Peco II (instalación)

Clase 10: Puente giratorio de Peco III (motorización)

Ver claseClase 10: Puente giratorio de Peco III (motorización)

Clase 11: Puente giratorio de Peco IV (automatización)

Ver claseClase 11: Puente giratorio de Peco IV (automatización)
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña