• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 9: Vegetación hiperrealista

En este nuevo vídeo del curso sobre creación de vegetación a escala vamos a tratar de ir un paso más allá.

Continuamos trabajando en la escena de la clase anterior, a escala 1:35. Aunque en apariencia toda la vegetación había quedado terminada, es cierto que aún podemos conseguir un acabado aún más realista.

¡Vamos a ver cómo!

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En el modelismo, especialmente cuando trabajamos con escalas grandes (por encima de 1:50 aproximadamente), hay veces que es complicado saber cuándo parar de trabajar una escena. En este vídeo te voy a enseñar cómo pasar de un buen acabado a uno acabado superior, en lo que respecta a la vegetación.

Si te fijas en la escena tal como quedó en el vídeo anterior podrás ver que las formas de la vegetación están bien conseguidas, pero la sensación final es algo plana. Esto se debe a que en modelismo muchas veces estamos limitados en cuanto a los materiales y al nivel de definición tridimensional que podemos llegar a conseguir.

Para lograr acabados más realistas debemos tratar de dar profundidad a nuestras plantas, y esto lo vamos a poder conseguir a través de la pintura.

En este vídeo vamos a ver cómo emplear distintas técnicas de pintura para llevar nuestra vegetación un paso más allá. Tenemos que tratar de engañar al ojo humano y hacerle pensar que las plantas que hemos creado tienen más volumen del que realmente tienen.

La vegetación, lejos de tener un único tono de color, suele estar plagada de matices. Más aún en una estación como el principio del otoño en la que estamos ambientando esta pequeña viñeta.

Fijarse en la realidad y tratar de quedarse con pequeños detalles será el punto de partida. Los pinceles y una mano bien entrenada harán el resto.

Aquí te dejo unas fotos del resultado final…. ¿se aprecia el cambio, verdad?

Todo parece más armónico, más real. ¿Quieres ver cómo he llegado aquí?

¡Pues dale al play!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Introducción a la vegetación a escala

Ver claseClase 1: Introducción a la vegetación a escala

Clase 2: Zona de alta montaña

Ver claseClase 2: Zona de alta montaña

Clase 3: Zona de humedal

Ver claseClase 3: Zona de humedal

Clase 4: Zona desértica

Ver claseClase 4: Zona desértica

Clase 5: Zona de llanura

Ver claseClase 5: Zona de llanura

Clase 6: Zona de ribera

Ver claseClase 6: Zona de ribera

Clase 7: Zona de media montaña

Ver claseClase 7: Zona de media montaña

Clase 8: Vegetación a escalas grandes

Ver claseClase 8: Vegetación a escalas grandes

Clase 9: Vegetación hiperrealista

Ver claseClase 9: Vegetación hiperrealista

Clase 10: Vegetación para peanas

Ver claseClase 10: Vegetación para peanas
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña