• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Modelismo 2.0

Modelismo 2.0

  • Todos los cursos
    • Fichas ferroviarias
    • Pintura
    • Escenografía
    • Sistema digital
    • Herramientas y materiales
    • Mantenimiento
  • Rutas de aprendizaje
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Mis cursos
  • Mi cuenta
  • Acceder
  • Suscríbete ahora
  • Cerrar sesión
Clases

Clase 7: Zona de media montaña

Llegamos a la séptima entrega del curso sobre creación de vegetación a escala. En este nuevo vídeo vamos a reproducir la vegetación de una zona de media montaña, en la que los arbustos serán los protagonistas.

Para crear la vegetación de este tipo de ambientes emplearemos como base la escena de media montaña que habíamos creado anteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores. Para acceder a él, por favor, hazte miembro y si ya lo eres, debes iniciar sesión.

En este caso vamos a aumentar un poco el detallado de nuestras plantas. Se trata de ir cogiendo un poco de práctica para así atrevernos a acometer trabajos algo más complejos. Seguimos en escalas relativamente pequeñas, como sería la 1:72 para la que está pensada esta escena.

En las laderas de media montaña es muy habitual que las zonas abiertas, como pastos, se entremezclen con zonas más cerradas, cubiertas de arbustos y matorrales. Eso es precisamente lo que vamos a reproducir aquí.

Por un lado, las partes más llanas de nuestra viñeta estarán cubiertas de herbáceas. Vamos a ver cómo reproducir tanto especies sencillas a base de césped electrostático como algunas gramíneas que destaquen en altura y requieren un detalle mayor.

En las zonas con mayor inclinación «plantaremos» dos especies de arbustos muy habituales en estos entornos: los escajos y los brezos. Te enseñaré a reproducir estas especies vegetales con técnicas que serían aplicables a otro tipo de arbustos similares. En el caso de los escajos, además, reproduciremos su característica floración amarilla tan llamativa.

Para terminar, vamos a crear un punto de atención recreando unas setas. Serán unas macrolepiotas que, debido a su tamaño, podemos reproducir con bastante detalle a estas escalas.

Con todo ello tendremos una pequeña viñeta en la que, tanto las formaciones rocosas como la vegetación destacan en un conjunto armónico y muy vistoso.

Replicando este tipo de técnicas en ambientes de media montaña en maquetas de mayor tamaño, el resultado que tendrás será espectacular.

¡Vamos a verlo!

Todas las clases de este curso

Clase 1: Introducción a la vegetación a escala

Ver claseClase 1: Introducción a la vegetación a escala

Clase 2: Zona de alta montaña

Ver claseClase 2: Zona de alta montaña

Clase 3: Zona de humedal

Ver claseClase 3: Zona de humedal

Clase 4: Zona desértica

Ver claseClase 4: Zona desértica

Clase 5: Zona de llanura

Ver claseClase 5: Zona de llanura

Clase 6: Zona de ribera

Ver claseClase 6: Zona de ribera

Clase 7: Zona de media montaña

Ver claseClase 7: Zona de media montaña

Clase 8: Vegetación a escalas grandes

Ver claseClase 8: Vegetación a escalas grandes

Clase 9: Vegetación hiperrealista

Ver claseClase 9: Vegetación hiperrealista

Clase 10: Vegetación para peanas

Ver claseClase 10: Vegetación para peanas
Categoría: Clases
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Menú

  • Todos los cursos
  • Quiénes somos
  • Blog
  • Contactar

Legal

  • Aviso legal
  • Política de cookies (UE)
  • Política de privacidad

© 2026 Modelismo 2.0 · Tu referencia en modelismo y maquetas

Gestionar consentimiento
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Cambiar la contraseña